Secuencia didáctica


Neuron- Observadores en la ciudad

Descripción


La secuencia propone abordar los contenidos de Conocimiento del Mundo para Primer ciclo tomando como eje conductor la observación sistemática de aves en la Ciudad de Buenos Aires. Teniendo en cuenta la problemática de los cambios en la composición de las poblaciones urbanas propone la reflexión sobre los fenómenos naturales que nos rodean haciendo hincapié en los seres vivos, sus características y sus adaptaciones al medio. También permite desde esta temática cercana explorar las características del kit de robótica Neuron para la construcción de un alimentador de aves automático desde una mirada curiosa, apelando a saberes y habilidades propios de la ciencia. Busca potenciar de esta manera las capacidades de resolución de problemas, la confección de preguntas, la experimentación y el pensamiento computacional.


Área/s disciplinares intervinientes

Objetivos

- Conocer las aves que viven en la ciudad y  explorar sus características.

- Profundizar la observación sistemática y el registro de información para comparar los distintos tipos de aves, reconociendo la diversidad de seres vivos.

- Realizar un proyecto de construcción utilizando el kit Neuron de manera colaborativa y explorar las posibilidades de programación en bloque.

Contenidos curriculares:

Competencias digitales:

Materiales adicionales:

Botella de plástico, cinta, cartón y tijera. Papeles de colores, ramas y otras partes de plantas.

RECURSOS TECNOLÓGICOS QUE UTILIZA LA SECUENCIA DIDÁCTICA

Materiales

Documentos

Imagen de proyecto

Un kit para mi escuela