Secuencia didáctica


Neuron- Productores de energía

Descripción


La presente secuencia busca la profundización de  algunos principios científicos y técnicos sobre los materiales  y el calor teniéndolos en cuenta dentro de otra problematización: el uso de los recursos naturales de manera responsable asociado a la producción de energía renovable. Para esto propone el analizar el caso de los calefones o colectores térmicos partiendo de la pregunta ¿Cómo aprovechar de la mejor manera la energía solar para producir energía calórica o térmica?


Área/s disciplinares intervinientes

Objetivos

- Ofrecer situaciones en las que los/las alumnos/as exploren y sistematicen diversas interacciones que ocurren en el mundo natural mediante análisis de datos y experimentaciones, en especial relacionadas con la temperatura.

- Profundizar el conocimiento sobre energía renovable y el aprovechamiento de los recursos naturales para el uso responsable.

- Realizar la construcción de un colector térmico utilizando el kit Neuron de manera colaborativa y programarlo teniendo en cuenta las necesidades y propósitos del proyecto.
 

Contenidos curriculares:

Competencias digitales:

Materiales adicionales:

Algunos materiales adicionales:

Botella de plástico, cartón, cinta aisladora o de papel, tijera. Alimento para aves. Vasos de telgopor. Agua fría y caliente. Cable usb. Una caja de cartón liviana.

RECURSOS TECNOLÓGICOS QUE UTILIZA LA SECUENCIA DIDÁCTICA

Materiales

Documentos

Imagen de proyecto

Un kit para mi escuela